Juego de Perros

SOBRE MI

Kabul, caballo que tengo apadrinado en Madrid Help Horses

Soy Vanessa, una madrileña amante de los animales. Desde bien pequeña he sentido gran pasión por ellos. En casa siempre tuvimos animales de todo tipo (perros, gatos, cobayas, conejos, patos, tortugas, peces, pollos, periquitos, canarios,…) lo cual me hizo aprender mucho sobre sus comportamientos, sus cuidados, sus necesidades,… También pasé varios años entre caballos, animal que siempre llamó mi atención de forma especial.

He tenido siempre claro que quería dedicarle mi vida a ellos, por lo que decidí formarme como estilista canina y felina en el año 2005, con Hugo Pesquera (director de Procan). Ejercí esta profesión durante más de diez años. Mis ganas constantes de aprender y crecer me han hecho estar en continuo aprendizaje. Realicé en la escuela Educan el curso sobre Adiestramiento canino cognitivo-emocional. Con ellos, poco después, también me formé como Auxiliar Técnico Veterinario, adquiriendo experiencia en las distintas clínicas veterinarias en las que trabajé.

Realicé los niveles I, II y III de Reiki con Montse Carracedo y aprendí Comunicación animal y flores de Bach con Olga Porqueras.

Amplié mis conocimientos en la peluquería, esta vez para caballos, y realicé formación en peluquería equina con Lara Paradela, una gran profesional en este sector y mejor persona.

Lo último que me trajo la vida fue el masaje terapéutico canino. He descubierto una herramienta enormemente beneficiosa para nuestros perros en muchos aspectos. Es por ello que desde hace tiempo lo compagino con la peluquería, prestando servicio a domicilio y en varias peluquerías caninas de la comunidad de Madrid.  

Siempre trabajo en positivo procurando el mayor bienestar del animal. Y utilizando todos los conocimientos que he ido adquiriendo en cada formación. Mi fin es que los animales se sientan lo más felices posible con el mejor cuidado, mayor amor y respeto hacia ellos.

" Los ojos de un animal tienen el poder de hablar un lenguaje único "
Martin Buber